viernes, 15 de mayo de 2009

Lo que te sucede hoy, SI tiene sentido.


De la noche a la mañana te has encontrado con ADVERSIDADES DIVERSAS que en realidad NO esperabas...
Jamas creiste que iban a llegar a tu vida...
Cada dia que transcurre es una nueva sorpresa NO muy agradable...
Da la impresion que todo estuviera programado en tu contra...
No entiendes que pasa, a pesar que estas tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible...
Esto es razon suficiente para que te DESANIMES y llegues a pensar que lo que haces para Dios, NO TIENE SENTIDO...

SIN EMBARGO...

Es en medio de estas situaciones INEXPLICABLES, en las que en definitiva NO encuentras respuestas satisfactorias, donde has de aprender que TODO SI TIENE SENTIDO...!!!
Todo tiene sentido aunque el camino este completamente tortuoso...

En el capitulo 11 del libro de los Hebreos, se narran las experiencias INCOMPRENSIBLES y SIN SENTIDO que vivieron esos grandes hombres y mujeres que sobresalieron por su fe, a pesar de verlo todo al reves; talvez un tanto similares de las que puedes estar atravesando hoy, pero SU FE puesta en el Dios Eterno les ayudo a encontrarle sentido a todo cuanto les sucedia...

Lee esto...

CONFORME A LA FE MURIERON TODOS ESTOS SIN HABER RECIBIDO LO PROMETIDO, SINO MIRANDOLO DE LEJOS, Y CREYENDOLO, Y SALUDANDOLO, Y CONFESANDO QUE ERAN EXTRANJEROS Y PEREGRINOS SOBRE LA TIERRA.
Hebreos 11:13

Mira mas adelante...

OTROS EXPERIMENTARON INSULTOS Y GOLPES, Y A MAS DE ESTO PRISIONES Y CARCELES.
FUERON APEDREADOS, ASERRADOS, PUESTOS A PRUEBA, MUERTOS A FILO DE ESPADA; ANDUVIERON DE ACA PARA ALLA CUBIERTOS DE PIELES DE OVEJAS Y DE CABRAS, POBRES, ANGUSTIADOS, MALTRATADOS; DE LOS CUALES EL MUNDO NO ERA DIGNO; ERRANDO POR LOS DESIERTOS, POR LOS MONTES, POR LAS CUEVAS Y LAS CAVERNAS DE LA TIERRA.
Hebreos 11:36-38

Te aconsejaria que leas todo el capitulo...


Y que decir del apostol Pablo?

QUE ESTAMOS ATRIBULADOS EN TODO, MAS NO ANGUSTIADOS; EN APUROS, MAS NO DESESPERADOS; PERSEGUIDOS, MAS NO DESAMPARADOS; DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS.
2 Corintios 4:8

PORQUE ESTA LEVE TRIBULACION MOMENTANEA PRODUCE EN NOSOTROS UN CADA VEZ MAS EXCELENTE Y ETERNO PESO DE GLORIA; NO MIRANDO LAS COSAS QUE SE VEN, SINO LAS QUE NO SE VEN; PUES LAS COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES, PERO LAS QUE NO SE VEN SON ETERNAS.
2 Corintios 4:17-18


Los grandes hombres y mujeres de FE que han existido a lo largo de toda la historia; y los que existen hoy, tienen la FIRME SEGURIDAD que el fruto de sus esfuerzos no los veran consumarse en este mundo, sino en el venidero...

Quiero decirte que el fruto de tus esfuerzos NO ha caido en saco roto aunque asi pienses u otras personas te lo reiteren continuamente…
No tienes porque caer en la tentacion de creer que asi es, solo porque las circuntancias te son adversas...
Acaso no pasaron por ello los apostoles del Señor Jesus?
Acaso no paso por ello el gran apostol Pablo?

Todo cuanto estas haciendo hoy para el Señor tendra repercusiones eternas...
Tu trabajo NO es en vano...!!!

ASI QUE, HERMANOS MIOS AMADOS, ESTAD FIRMES Y CONSTANTES, CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE, SABIENDO QUE VUESTRO TRABAJO EN EL SEÑOR NO ES EN VANO.
1 Corintios 15:58


Dios no olvida el fruto de tus esfuerzos, aunque sientas que nadie te los toma en cuenta...

Esto que lees NO lo tomes como un CONSUELO ALIENANTE para calmar tu incertidumbre, tu angustia tu dolor o tu aparente frustracion; tomalo mas bien como un ESTIMULO que se encuentra fundamentado en la VERDAD de un Dios que no miente y en la FIDELIDAD de un Dios que te cubre constantemente con su presencia...


Por eso...

ANIMATE...!!!
Continua haciendo lo que Dios te ha encomendado.
Lucha y Trabaja como que si todo dependiera de ti, PERO con la firme conviccion que contaras siempre con el respaldo de Dios...


Pon tu mirada en las PROMESAS firmes y eternas que Dios te ha dado en su Palabra. Especificamente en las que te confirmo en dias recientes...

No pongas tu mirada en los problemas por muy grandes, dificiles e imposibles que estos parezcan, ponla en el Dios creador y sustentador de todo cuanto existe.
No hay problema o dificultad que sea mas grande que el...
Recuerdalo...

Jamas pierdas la nocion de tu CIUDADANIA celestial y de tu DESTINO ETERNO...
Tu existencia en este mundo es muy breve y transitoria...
Vas rumbo a tu Patria...



Hay alguien que YA VENCIO por ti...
Nuestro Señor Jesucristo…
Confia en el…

ESTAS COSAS OS HE HABLADO PARA QUE MI TENGAIS PAZ.
EN EL MUNDO TENDREIS AFLICCION; PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO.
Juan 16:33





Jose Alfredo Lievano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“Y no sólo esto, sino que también nos GLORIAMOS en las TRIBULACIONES, sabiendo que la tribulación PRODUCE PACIENCIA ; y la paciencia, PRUEBA ; y la prueba, ESPERANZA; y la esperanza NO AVERGÜENZA...”
( Ro. 5 : 3-5 )

“ ...aunque ahora por un POCO de TIEMPO, si es NECESARIO, tengáis que ser AFLIGIDOS en DIVERSAS PRUEBAS, para que SOMETIDA a PRUEBA vuestra FE mucho más preciosa que el oro, aunque perecedero se PRUEBA con FUEGO, sea HALLADA en ALABANZA, FLORIA y HONRA cuando sea MANIFESTADO Jesucristo,”
( 1 Pe. 1 : 6-7 )

“Amados, NO os SORPRENDÁIS del FUEGO de PRUEBA que os ha sobrevenido , como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino GOZAOS por cuanto sois PARTICIPANTES de los PADECIMIENTOS de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os GOCÉIS con gran alegría.”
( 1 Pe. 4 : 12- 13 )

“ Y SABEMOS que a los que AMAN a Dios, TODAS las COSAS les AYUDAN a BIEN, esto es, a los que conforme a su propósito son LLAMADOS.” ( Ro. 8 : 28 )

"Antes , en TODAS estas COSAS COMOS MÁS que VENCEDORES por medio de AQUEL que NOS AMÓ.”
( Ro. 8 : 37 )

“ ... CORRAMOS con PACIENCIA, la carrera que TENEMOS por DELANTE, PUESTOS los OJOS en JESÚS....CONSIDERAR a AQUEL que SUFRIÓ tal CONTRADICCIÓN de pecadores contra si mismo, para que vuestro ÁNIMO NO se CANSE hasta DESMAYAR.”
( He. 12 : 1, 2, 3 )

AGUARDA A JEHOVÁ; ESFUÉRZATE , Y ALIÉNTESE TU CORAZÓN !!! SÍ, ESPERA A JEHOVÁ !!!
( Sal. 27:14 )

TIENE...SENTIDO !!!

Gloria Yobana Forero O'meara dijo...

colosenses 1:23-29

23Si empero permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído; el cual es predicado á toda criatura que está debajo del cielo; del cual yo Pablo soy hecho ministro.

24Que ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

25De la cual soy hecho ministro, según la dispensación de Dios que me fué dada en orden á vosotros, para que cumpla la palabra de Dios;

26A saber, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, mas ahora ha sido manifestado á sus santos:

27A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria:

28El cual nosotros anunciamos, amonestando á todo hombre, y enseñando en toda sabiduría, para que presentemos á todo hombre perfecto en Cristo Jesús:

29En lo cual aun trabajo, combatiendo según la operación de él, la cual obra en mí poderosamente.