jueves, 6 de marzo de 2014

¿TIEMPOS DE NOE?... ¿TIEMPOS DE SODOMA?... ¿TIEMPOS DE GOMORRA?...

Estamos viviendo en medio de un ambiente saturado de tentaciones, maldad, peligros y amenazas de todo tipo. Un ambiente similar a los tiempos de Noé, y a los tiempos de Sodoma y Gomorra.
Veamos que tan cierto es...


-----------------------.
Tiempos de Noé.
-----------------------.
“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal... Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra”.

Génesis 6: 5, 11-12.


Fíjate bien, al igual que en esa época, la maldad se ha generalizado. (“Para muestra un botón”)  Está demás comprobarlo, pues lo estás viendo a tu alrededor.
De la manera descrita en el texto anterior, así son los propósitos y acciones de la mayoría de gobernantes de la tierra y del resto de personas alrededor de todo el mundo.
Las sociedades han entrado en un proceso de pudrición, en un proceso que no se detiene a pesar de todos los intentos.
Vivimos en medio de un mundo oscuro y podrido. Esta es la realidad, las cosas no están bien...


-----------------------.
Tiempos de Sodoma y Gomorra.
-----------------------.
“Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo”.

Génesis 18:20


El pecado extremo, es rebasar completamente las prohibiciones establecidas por Dios; esto lo vemos reflejado en lo que Pablo escribe en la carta a los romanos:

“... aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia”.

Romanos 1: 26-31


No hay duda que se trata de una radiografía clara de un mundo en proceso de pudrición extrema, no porque Dios lo haya querido, sino por la desobediencia deliberada de los hombres. 
Además de toda la maldad existente, las sociedades de la tierra se están “sodomizando”, las leyes civiles respaldan uniones matrimoniales que Dios ha prohibido tajantemente. 
Entiéndase que no se trata de una postura personal ni religiosa, se trata de una postura bíblica.  


-----------------------.
¿Estamos viviendo en los últimos tiempos?
-----------------------.
 “Todo mundo” piensa que todo marcha sobre ruedas, que todo está bien, se planifica y se invierte a largo plazo, los gobiernos ofreciendo proyectos de vida inalcanzables, hay diversión en la que se promueve el placer  ilícito y una vida alienada.
La mayoría ha rechazado a Dios con su “mente abierta” y su réprobo comportamiento.
De acuerdo a las profecías dadas por nuestro Señor Jesucristo, sí estamos viviendo en medio de los últimos tiempos. Todas las señales están apuntando que así es; y entre ellas, los días de Noé y los días de Sodoma y Gomorra. (Conocidos como los días de Lot).


Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

Lucas 17:26-30


---------------------------------------.
Los “NOES” y los “LOTS” del tiempo presente.
---------------------------------------.

¿En que nos deberíamos de parecer a Noé y a Lot?


Vivieron en un tiempo en que la maldad se había multiplicado en extremo; de igual manera,  los cristianos estamos viviendo en un entorno similar...

Su testimonio de vida apegado a los mandamientos de Dios, fue una LUZ en medio de un mundo oscuro y podrido; de igual manera, nuestro testimonio y palabras deben alumbrar el entorno que nos rodea.

Vivieron en un tiempo previo a un juicio de grandes dimensiones; de igual manera, estamos viviendo los tiempos previos a un juicio sin precedentes en la historia de la humanidad.


------------------------
Es ahora cuando necesitamos estar conscientes de la REALIDAD de Dios, de nuestra IDENTIDAD espiritual, de nuestra MISION sobre la tierra y de nuestro DESTINO eterno...

Es ahora cuando hemos de nutrirnos de la Palabra de Dios para que adquiramos convicciones firmes en su contenido, para que sepamos discernir los tiempos actuales, para que seamos solidarios ante las diversas necesidades de las personas que nos rodean, para que tengamos valor para avanzar en medio de toda oposición y para que tengamos paz en medio de la adversidad creciente.


---------------------------------.
Es tiempo de cambiar nuestras prioridades.
---------------------------------.
“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”.

Lucas 21:34-36


José Alfredo Liévano
Twitter: @JAlfredoLievano


1 comentario:

Unknown dijo...

Amen, y le doy gracia a Dios por esa palabra revelada para estos ultimos tiempos tan agonizantes que estamos viviendo....