martes, 6 de enero de 2015

“MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD FABRICADA POR EL HOMBRE”


“La naturaleza de Dios no tiene principio ni fin, está exenta de toda sucesión de tiempo, y contiene en sí misma la causa del tiempo.”

John MacArthur.


“¿Y a Dios, quién lo hizo?...  
“¿Cuándo nació Dios?...

Son preguntas que usualmente se formulan aquellas personas que desean entender los atributos de Dios bajo sus propias estructuras lógicas.
Dios nunca nació, nunca tuvo un comienzo, pues de NO ser así jamás hubiera existido y por ende tampoco nada existiera.  
Dios es la causa REAL y ETERNA del universo y todo lo que en él hay. Dios es el punto de partida del espacio y del tiempo, en el cual están envueltas todas las cosas.

Para que el universo (el efecto) exista, es necesario que exista Dios (la causa).
La ciencia apoya que todo efecto tiene su causa. Que las cosas no pueden “autocrearse” por sí mismas, ni mucho menos “autodiseñarse”. Necesitan una causa primera. Por lo tanto el universo en toda su complejidad no pudo “autocrearse” ni “autodiseñarse” por sí mismo, sino que necesariamente tuvo que haber una causa externa previa y NO MATERIAL que provocara su inicio. (Digo “necesariamente” porque no pudo ser de otra manera, si no ¿Qué otra opción pudiera existir?).  Sin embargo, el hecho que no digieras con tu lógica “como” pudo suceder esto, no le resta validez al argumento, pues la evidencia de la creación la tienes ante tus ojos.

Por su parte la ciencia reconoce que el universo tuvo un principio mediante una gran explosión, pero no explica de donde vino, ni cómo surgió su primera partícula. Sin embargo, varios milenios antes que la ciencia presentara sus conclusiones, la Biblia nos dejó una respuesta clara. Veamos uno de tantos ejemplos:

“Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.”

Salmo 102:25-27


Es una realidad que no deja espacios a las dudas o especulaciones. Los hechos hablan por sí mismos:
El Eterno Dios es el creador de los cielos y la tierra, quien con solo dar una orden trajo todo a la existencia. Esto nos recuerda que NADA es imposible para él. Si hizo el universo y lo sostiene, ¿Cómo no podrá hacer lo demás?

El problema es que el ser humano, en su necedad, se ha olvidado de su creador y se ha constituido en “dios” de sí mismo. Ha creado “su realidad” con los fundamentos equivocados. Ha sustituido al creador por la criatura...   Ha sustituido lo eterno por lo temporal...   Ha sustituido lo absoluto por lo relativo...


“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.”

Romanos 1:20-25


Este es el problema actual:
¡La criatura ha desconocido a su creador!
Por eso estamos enfrentando consecuencias degenerativas en las diversas áreas de la sociedad mundial.

Es necesario que el mundo  “despegue los ojos del suelo” y “eleve los ojos al cielo” para que deje de aferrarse a la realidad fabricada por los hombres.
Es necesario que la eficacia de la Palabra de Dios le haga ver más allá de la realidad relativa y perecedera a la que se ha aferrado.
Es necesario que así sea...


¿Y QUÉ A TI?...

Dios te ha puesto en medio de esta realidad fabricada por los hombres, en donde los parámetros bíblicos han sido ridiculizados y desechados, en donde descaradamente se promulgan leyes opuestas a su voluntad,  en donde el hombre es “el dios del hombre”, en donde las obras humanas están en pugna con las obras divinas.
Es necesario presentar la VERDAD de Dios en el contexto de la MENTIRA del hombre.

Esta es tu misión...
Presentar al Dios ETERNO, CREADOR y SUSTENTADOR del universo manifestado corporalmente EN Jesucristo que vino al mundo para hacernos partícipes de su naturaleza divina mediante su sacrificio en la cruz.

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Hebreos 1:1-4


“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”.

Juan 1:1-4



ENFOQUÉMONOS MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD FABRICADA POR LOS HOMBRES PREDICANDO LA VERDAD DE CRISTO.

------------------------------------.


Twitter:

----------------------------

1 comentario:

5° Elemento dijo...

Gracias Papá!!!

"Las palabras de Jehová son palabras limpias,como plata refinada en horno de barro,purificada siete veces"
Salmo 12:6