domingo, 25 de enero de 2015

VIVIR EN LA LUZ.

El único medio para conocer la voluntad de Dios es la Biblia; por eso es importante leerla, estudiarla y reflexionarla siempre en un clima de oración. Es la lámpara que alumbra nuestro interior y orienta el rumbo a seguir; por el eso el salmo 119 dice:


“La exposición de tus palabras alumbra, hace entender a los simples”
Salmo 119:130

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
Salmo 119:105


Al mantener ese contacto diario con la Palabra de Dios se producen los siguientes resultados.

CONOCIMIENTO ESPIRITUAL.-
No es el tipo de conocimiento del que estamos acostumbrados a manejar, en donde la lógica humana es la que predomina, sino la del Espíritu Santo ejerciendo su acción sobre el intelecto. Se trata de un discernimiento sobrenatural que  produce convicciones sobrenaturales en su contenido. Llegas a creer y entender la Palabra de Dios bajo la acción sobrenatural del Espíritu Santo. Al respecto el apóstol Pablo escribe:

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”
1 Corintios 2:14


OBEDIENCIA ESPONTÁNEA.
Al estar convencidos del contenido de la Palabra de Dios se produce en nuestro interior el deseo espontáneo de obedecerla; de seguir sus pautas no por imposición sino de manera espontánea. Se adquiere la convicción firme que no hay nada más agradable que seguirlas al pie de la letra por amor a Dios.
Agradamos a Dios con nuestra obediencia, no por temor al castigo, sino porque le amamos.

“Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.”
1 Juan 5:3


EVANGELISMO Y ENSEÑANZA.-
La convicción sobrenatural en la Palabra de Dios y el deseo espontáneo de obedecerla, nos impulsa a compartirla con otras personas mediante el evangelismo y la enseñanza de su contenido. No nos conformamos con quedarnos con este tesoro, sino en compartirlo hacia los 4 ángulos de la tierra; en emplear todos los recursos a nuestro alcance para cumplir con esa “gran comisión” encomendada por nuestro Señor Jesucristo.

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Mateo 28:19-20

De igual manera que la obediencia, no se trata de una tarea gravosa, sino en una necesidad que nace desde lo más profundo de nuestro corazón; así como lo dijo el apóstol Pablo:

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!”
1 Corintios 9:16


TESTIMONIO.-
El resultado de los aspectos anteriores nos permite con nuestra conducta alumbrar con la luz de Cristo. Nos constituimos en antorchas intensas y ardientes, en poderosos faros de luz en medio de la oscuridad que reina alrededor.

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
Mateo 5:16


VIDA FRUCTÍFERA.
Conocimiento espiritual...   Obediencia espontánea...   Evangelismo y enseñanza...   Testimonio...
Son los cuatro aspectos de nuestra vida cristiana que nos harán alumbrar, y que a la vez nos convertirán en árboles fructíferos cuya hoja no caerá.

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.”
Salmo 1:1-3

-------------------.
VIVIR EN LA LUZ.
Vivir en la luz, es vivir impregnados y saturados de Cristo, la LUZ del mundo; por eso es importante exponernos a su Palabra para que su acción viva y eficaz sea realidad.
Dedica un tiempo diario para nutrirte de la Palabra de Dios.
Es urgente y necesario...


-------------------------.
Twitter:
----------------------------


No hay comentarios: