lunes, 9 de marzo de 2015

ESCAPANDO DE LOS JUICIOS DE DIOS.

En el libro del apocalipsis, nuestro Señor Jesucristo le revela al apóstol Juan el momento en que sus juicios comiencen a derramarse sobre la tierra: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?”  (Apocalipsis 6:12-17). Nadie podrá escaparse del juicio de Dios por muchos intentos que haga por escapar. Viene  el día en que las acciones soberbias, injustas y prepotentes saldrán a la luz. Ya está escrito que así es.

Llegará el día en el que después de múltiples advertencias y llamados al arrepentimiento, la ira de Dios se derrame con fuerza sobre el mundo. Un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad.


AUN HAY TIEMPO PARA ESCAPAR DE LOS JUICIOS DE DIOS.

La única manera para hacerlo, es la reconciliación con Dios por medio de Jesucristo, y evidenciar frutos de arrepentimiento. Miles de mensajeros de Dios por todo el mundo están predicando el evangelio de Jesucristo, sin embargo son “voces que gritan en el desierto” y cuyo eco no se escucha ni acepta. El pecado se sigue confrontando con la Palabra de Dios, pero a nadie le importa.

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la IRA DE DIOS está sobre él”
Juan 3:36.


“Porque la IRA DE DIOS se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”
Romanos 1:18


Dios sigue dando tiempo para el arrepentimiento, antes que sus juicios vengan sobre el mundo. “Congregaos y meditad, oh nación sin pudor, antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros. Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová” (Sofonías 2:2)

Es necesario que el soberbio se vuelva humilde, que el injusto practique la justicia, que el corrupto practique la honestidad y que el rebelde sea dócil a la voz de Dios. Se trata de una conversión radical y evidente. “Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas. Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová” (Zacarías 8:16-17). Obviamente, para  que estas actitudes  sean espontáneas, deben ser impulsadas y motivadas por la acción del Espíritu Santo que vive en el corazón de aquel que se ha acogido bajo el Señorío de Jesucristo.

SI SE PUEDE ESCAPAR DE LA IRA DE DIOS...

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”

Lucas 21:34-36

----------------------.



TWITTER.
@JAlfredoLievano


No hay comentarios: