jueves, 23 de abril de 2015

ANTES QUE SUCEDAN LAS COSAS...


Dios advierte antes que sucedan las cosas; lo hace específicamente por medio de su Palabra y lo confirma por medio de acontecimientos o personas específicas. Por eso es importante mantener nuestra atención en la Palabra de Dios, quien “desde temprano y sin cesar” advierte sobre las consecuencias que trae ignorar sus consejos. El profeta Jeremías, inspirado por Dios lo recuerda: “Ahora, pues, por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice Jehová, y aunque os hablé desde temprano y sin cesar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis” (Jeremías 7:13). Aplicándolo a tu vida: Tu sabes perfectamente sobre qué te está advirtiendo Dios, no es casualidad que precisamente hoy recibas esta palabra. Dios te advierte desde temprano y sin cesar, y es necesario que acates, pues llegará un momento en que las consecuencias caerán por su propio peso. Y no será culpa de Dios, sino tuya.

Estamos viviendo tiempos en los que muchas personas a pesar de conocer las advertencias divinas, siguen procediendo en contra de ellas. Esto se puede ver desde las estructuras gubernamentales de una nación, así como desde el ámbito religioso, social e individual. Esto traerá un irremediable juicio de proporciones irreversibles. No es advertencia humana. Dios lo dice: “Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos; pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira...   Yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada” (Isaías 65: 2-3, 13)

A pesar de todo, Dios ha mostrado misericordia y paciencia al que se deleita en la maldad, le ha advertido de diferentes maneras y aun así le sigue respondiendo “NO” con sus actitudes deliberadas. El tiempo para acatar las advertencias de Dios es AHORA, “un segundo” más podría ser demasiado tarde. Dice el Señor: “Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.     
Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá” (Isaías 26:10-11)



TWITTER.
@JAlfredoLievano


No hay comentarios: