domingo, 5 de julio de 2015

“OS LO HE DICHO TODO ANTES...” (Marcos 13:23)


Nuestro Señor Jesucristo fue claro y específico al decir que todo aquel que se mantuviera FIEL a sus enseñanzas en medio de un mundo rebelde, sería aborrecido. “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”   (Marcos 13:13).
A medida que la maldad en todas sus formas se generalice e institucionalice en el mundo, el cristiano genuino será un estorbo para sus fines, al grado tal de enfrentar la muerte por causa de la Palabra de Dios.
En la actualidad, estamos viviendo como en los días de Noé; tiempos en los que la maldad en todas sus formas y la violencia sobre la tierra se ha generalizado. “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal...   y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra” (Génesis 6:5,11-12). Se trata de una copia exacta de lo que vivimos en la actualidad y a la vez relacionada con los eventos próximos al retorno de Cristo, así como también de un juicio sin precedentes sobre la tierra. Palabras confirmadas por él mismo: “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste” (Lucas 17:26-30).

Vivimos tiempos en los que se requiere PERSEVERAR con fidelidad en las enseñanzas de Cristo. Perseverar en la fe, en la obediencia y en la paciencia. Perseverar en medio de la adversidad. Perseverar en la oración y la reflexión bíblica. Son tiempos en los que hemos de velar atentos y no dormirnos. “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21:34-36) El Señor nos advierte con anticipación para que todas estas situaciones no nos tomen por sorpresa. “Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes” (Marcos 13:23)

Si amoldamos el contexto actual del mundo en la profecía bíblica, sin lugar a dudas nos damos cuenta que estamos a las puertas de un juicio divino sin precedentes en la historia de la humanidad; pero mientras este evento suceda, es necesario que los cristianos seamos antorchas encendidas con la VERDAD de Dios mediante un testimonio integral de vida, aunque eso conlleve el rechazo de todos. “En el mundo tendréis aflicción” dice nuestro Señor Jesucristo, pero también agrega: “mas confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33)

Es tiempo que nos definamos...
O somos de Cristo o estamos contra Cristo. Ser de Cristo equivale tenerlo a él como prioridad sobre todos nuestros intereses personales, es estar dispuestos a dejarlo todo por él, es ponerse bajo sus órdenes incondicionales para ser sus antorchas encendidas en medio de un mundo que yace en oscuridad.
No podemos seguir viviendo un cristianismo de conveniencias egoístas. Se trata de darlo todo o nada...

-------------------------.

Twitter:

----------------------------

No hay comentarios: