jueves, 20 de agosto de 2015

DETRÁS DE “ESTO” HAY ALGO MAS...


No te olvides que la MISERICORDIA de Dios sobre tu vida es una constante, pues NO te ha tratado de acuerdo a tus hechos.   Son tantas las razones a lo largo de tu historia personal en las que la disciplina de Dios hubiera sido aún más drástica; sin embargo, estás consciente que a pesar de todo te ha tratado con “mano suave”, no como en realidad lo mereces.   Lo anterior me recuerda lo que dice aquel texto bíblico de Lamentaciones:   “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22-23).   Definitivamente que así ha sido, así es y así será.   Dios NO te ha dado lo que en realidad mereces por tu incredulidad o desobediencia; y en cambio SI te ha dado lo que en realidad NO mereces. (Esto último se llama GRACIA).   La GRACIA y la MISERICORDIA de Dios han ido juntas contigo a lo largo de tu recorrido por el mundo.

Es por la GRACIA y la MISERICORDIA de Dios que sus propósitos eternos se harán realidad en tu historia personal; no se trata por méritos o capacidades personales. (Eso no cuenta).   No hay motivos humanos para que la lluvia de la GRACIA y la MISERICORDIA de Dios sean sobre ti.   Entiéndelo ahora que vives en medio de todas estas circunstancias específicas en las que el PODER sobrenatural de Dios y su sabia SOBERANÍA están derramándose.   (Lo compruebas ahora…)   Aplica hoy para ti estas palabras parafraseadas que Dios te confirma y recuérdalas este día: “Mi mano estará siempre contigo, mi brazo también te fortalecerá. No te sorprenderá el enemigo, ni hijo de iniquidad te quebrantará; sino que quebrantaré delante de ti a sus enemigos, y heriré a los que te aborrecen. Mi verdad y mi misericordia estarán contigo, y en mi nombre será exaltado tu poder.   (Salmo 89:21-24).  Gózate en esta promesa que justamente estás recibiendo en este momento.    Mira también lo que te reafirma:   ”Mas no quitaré de ti mi misericordia, ni falsearé mi verdad. No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios”   (Salmo 89:33-34).   No creo que precisamente ahora,  esto se trate de un hecho fortuito, pues para Dios las casualidades no existen y él quería que ahora fortalecieras tu fe y tu esperanza.

Aunque en estos momentos te sientas como “un barco a la deriva” a merced de las consecuencias que generaron tu falta de fe y obediencia, aunque ya no aguantes más esta situación que le ves “cero” salida, debes de entender que como hijo o hija del Dios soberano, jamás serás víctima de las circunstancias aunque parezcan serlo.   No olvides que la MISERICORDIA, la GRACIA, el PODER, la SOBERANÍA y la FIDELIDAD de Dios te envuelven en todo momento y lugar.   Necesitas creerlo ahora.   Necesitas creer que detrás de esto, hay algo más...   “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”   (Romanos 8:18)

ASÍ ES...
DETRÁS DE “ESTO”, HAY ALGO MAS...




TWITTER.

@JAlfredoLievano 

No hay comentarios: