viernes, 2 de octubre de 2015

CONSEJOS PARA “ESTOS TIEMPOS”...

Aléjate de todo aquello que te haga perder la noción de la realidad de Dios, de tu identidad espiritual, de tu misión sobre el mundo y de tu destino eterno.   Aléjate de todo “viento” maligno que apague tu lámpara. “Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor”. Lucas 11:35-36.   La influencia del pecado en todas sus formas es en extremo muy fuerte y con alto poder de seducción.   Ten mucho cuidado por favor, no te dejes fascinar por los espejismos que tienes ante tus ojos.   Aléjate de lo que te aparta de Dios. “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” 2 Corintios 6:14.   Es necesario que aproveches el tiempo para buscar su presencia por medio de la oración y la reflexión bíblica. Se trata de una necesidad continua que no debes obviar.   Estamos viviendo en un mundo que enfrenta las consecuencias de su rebeldía contra Dios y que está a punto de enfrentar sus juicios terribles.   No te duermas...   “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”. Lucas 21:34-36. Mantén tus ojos abiertos, no te dejes influenciar por la ceguera espiritual que la mayoría de personas padece.


Involucra a Dios en todos tus proyectos y acciones.   No lo dejes fuera de ellos.   No pretendas proceder en contra de sus normas éticas, pues aunque momentáneamente tengas “éxito”, con el tiempo todo se echará a perder.   Con gran claridad nuestro Señor Jesucristo lo hace ver en sus palabras: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama” Lucas 11:23.   Al involucrar a Dios en tus proyectos y acciones, gozarás de su respaldo total aunque las circunstancias apunten todo lo contrario.   Además recuerda que el propósito de tu presencia en el mundo es proyectar la luz de Cristo, por lo tanto todo cuanto hagas debe ser para ese fin. “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Mateo 5:16.

Persevera en la fe, en la obediencia y en la paciencia.   Persevera aunque todo se ponga peor, porque de hecho así sucederá en todos los rincones del mundo (Nuestro Señor Jesucristo lo ha dicho).   Persevera aunque el viento en tu contra se haga más fuerte y agresivo.   Persevera aunque la oscuridad se haga más densa y no veas ninguna salida viable a tus dificultades.   Persevera aunque los “lobos con piel de oveja” se multipliquen e intenten hundirte con todos los medios posibles.   Persevera aunque tus oponentes piensen que ya lograron sus objetivos en tu contra y te hagan ver que todo está completamente perdido.   Persevera con la firme convicción que la cercanía de Dios es real y activa a tu favor aunque todos estén en tu contra.   Persevera a pesar de las imposibilidades.   Persevera aunque las estrategias satánicas en tu contra te acosen de día y noche, pues Dios ha prometido librarte de cada una de ellas.    “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”   1Corintios 15:58.


CONSEJOS DE DIOS PARA “ESTOS TIEMPOS”...

Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Efesios 5:14-20




TWITTER.

@JAlfredoLievano 

No hay comentarios: