miércoles, 18 de noviembre de 2015

SIEMPRE ESTAS EN MANOS DE DIOS.


Dios te conoce desde siempre, aun desde antes que creara el universo; tiene un conocimiento amplio y específico de tu biografía. Nada de ti está oculto ante él.   Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; alto es, no lo puedo comprender. Salmo 139:1-6.  Dios conoce tu historia de principio a fin. Te vio cuando estabas en el vientre materno, estuvo pendiente de tus primeros pasos y de todos los que posteriormente darías en cada etapa de tu vida. Conoce tus decisiones equivocadas, así como sus consecuencias.   Entiende perfectamente tus frustraciones y tus éxitos.   Sabe cuáles son tus debilidades y tus fortalezas.   En fin, no hay nada que desconozca de ti. Conoce tu record.   No hay nada oculto ante su presencia. Te conoce desde toda la eternidad; y a pesar de este conocimiento tomó la iniciativa para constituirte en una “lámpara luminosa”, para que con su luz alumbres el mundo. “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Mateo 5:14-16. Esa  es la razón fundamental por la que te creó. No hay otra que la supere; sin embargo, este honroso privilegio no termina aquí, va más allá de las fronteras del tiempo y del espacio.   Te eligió para que vivieras en unión con él para siempre. El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados...   Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó” Romanos 8:16-17, 29-30.

Dios ha prometido que sus escogidos no se echarán a perder; aunque para ello tengan que pasar por procesos disciplinarios intensos y dolorosos; aunque al igual que el “hijo pródigo” tengan que comer de las algarrobas de los cerdos. “Y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad” Hebreos 12:5-10.  Dios preserva a sus escogidos para grandes propósitos, aunque para ello sea necesario pasar por una intensa disciplina. Recuerda algo: La disciplina divina es para corrección y no para destrucción.

Hoy, mientras dura tu peregrinación por esta tierra,  te encuentras bajo un proceso formativo por parte de nuestro Padre Dios. Todo va encaminado hacia dicho propósito.   Nada de lo acontecido ha sido por suerte o por las fuerzas ciegas del destino.   A lo largo de tus acontecimientos y a la luz de la reflexión bíblica has entendido que tu vida está inmersa bajo el poder y la soberanía de Dios; así como también bajo su gracia y misericordia.   ¡Cómo has aprendido a lo largo de todo este tiempo! Aquí se cumplen aquellas palabras de la Escritura: “Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.” Isaías 48:17.


SIEMPRE ESTAS EN MANOS DE DIOS.

No temas a las circunstancias presentes. Él sabe todo lo que va a pasar de aquí en adelante contigo.   No te angusties por el mañana, no te angusties por las próximas horas. Dios lo sabe y todo está absolutamente bajo su control. Debes tener la plena certeza que lo que sucederá irá encaminado para tu bien.   “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados...   ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Romanos 8:28, 31.

Dios está pendiente de ti, al grado tal de darte siempre la palabra precisa que necesitas para cada momento específico de tu vida. A medida que reflexiones en su Palabra lo irás comprobando con mayor claridad. No dejes de hacerlo, no pierdas la sintonía con él, pues necesitas de su instrucción continua.

“Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios.” Deuteronomio 8:11. Cuídate de no hacerlo. Reflexiona continuamente en su Palabra, es necesario que lo hagas para que no pierdas la noción de su realidad eterna y activa en todos los días de tu vida.   Cuídate de no olvidarte de Dios, pues él jamás te ha olvidado y jamás te olvidará. “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.” Isaías 49:15-16.



TWITTER.

@JAlfredoLievano 

No hay comentarios: