miércoles, 27 de abril de 2016

PREPÁRATE PARA LA CRISIS QUE VENDRÁ...


Dios ha prometido estar contigo “en la peor de las crisis”; se trata de su presencia activa y permanente a tu favor. Presencia manifestada en su poder sobrenatural y  soberano en medio de cada circunstancia imposible. Presencia que lo conduce todo “para tu bien” aunque lo veas todo al revés. Presencia que te transforma de acuerdo al carácter de Cristo.
La situación en el entorno que te rodea se irá agravando cada vez más como consecuencia de la maldad que se ha propagado por todo el mundo, pero Dios ha prometido preservarte y defenderte en medio de ella.

“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona”
Apocalipsis 3:10-11

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”
Isaías 43:2



La crisis que viene no te hundirá, ni te echará a perder. Todo es parte del proceso formativo que Dios está operando en tu vida. ¡Es parte del proceso! ¡No tengas miedo!  El control soberano de Dios estará presente sobre todas las cosas que sucedan. Todo lo que Dios está permitiendo ahora y permitirá más adelante es para que sus propósitos eternos se cumplan en ti al pie de la letra. Que las siguientes palabras que Dios te da ahora no dejen de resonar en tu interior:

“No tengas miedo porque yo estoy contigo”
Isaías 43:5



Dios dará órdenes específicas a tu favor aunque las puertas por las que tienes que pasar se encuentren con doble cerrojo. Dios procederá a tu favor aunque todo lo tengas en contra. En ese caso imposible y difícil, solo Dios podrá hacerlo...     ¡Sólo él!     ¡Nada se lo impedirá!     ¡Dios te abrirá caminos por donde no los hay!

“Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.”
Isaías 43:11

“Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?”
Isaías 43:13.

“Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas...     He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”
Isaías 43:16,19



Es necesario que recuerdes estas palabras cuando la crisis se haga presente; pero también es necesario que te fortalezcas espiritualmente por medio de la oración. Nuestro Señor Jesucristo nos da el consejo y su ejemplo.

“Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú. Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras. Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle. Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores.”
Marcos 14:32-41



Es necesario permanecer preparados ante la crisis que vendrá...

Ø Preparados para creer contra todo pronóstico...

Ø Preparados para dar pasos de fe en medio del terreno de la imposibilidad...

Ø Preparados para mantenernos fieles al Señor en una vida de servicio al prójimo...

Ø Preparados para “dar la cara” por Dios aunque todos se nos vengan en contra...

Ø Preparados para descansar en medio de la tempestad.


“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”
Lucas 21:34-36







TWITTER.
@JAlfredoLievano


No hay comentarios: