miércoles, 27 de julio de 2016

CONOCIENDO A JESUCRISTO.


¿QUIEN ES JESUCRISTO?

Jesucristo es el Dios eterno creador de los cielos y la tierra; es el que fue, es y será. Es el eterno presente de Dios. Es Dios hecho hombre.

“Yo y el Padre uno somos”
Juan 10:30

“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”
Hebreos 13:8

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
1 Juan 5:20


Jesucristo es la causa real y única de todo lo que existe. La razón de tu existencia se la debes a él. Sin él nada existiera...

“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
Juan 1:3


Jesucristo es el único medio para alcanzar la salvación y la vida eterna. No hay otro mediador en todo el universo.

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
Hechos 4:12

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”
1 Timoteo 2:5


Jesucristo es la Vida Eterna. Si nosotros estamos con él y en él, viviremos para siempre. No es un Dios muerto.

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.”
Juan 11:25

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo”
Juan 5:24-26



¿COMO LLEGAMOS A CONOCER A JESUCRISTO?

Llegamos a conocer a Jesucristo por medio de la única revelación autorizada por Dios: La Biblia, la verdad absoluta.
Él mismo dice:

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”
Juan 5:39

“Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.”
Lucas 24:44


Hemos de poner atención a sus palabras y perseverar en su reflexión para que su acción continua por medio de su Espíritu  transforme nuestros pensamientos, emociones, sentimientos y deseos.

“Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
Hebreos 4:12



ES CONOCIENDO A JESUCRISTO COMO SE CONOCE A DIOS.

No se trata de un conocimiento intelectual, sino de una experiencia impactante que transforma nuestra identidad al reconocerlo como Señor y Salvador.

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”
Juan 1:12-13

Una intensa experiencia que nos constituye en nuevas criaturas...

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
2 Corintios 5:17





TWITTER.
@JAlfredoLievano



No hay comentarios: