jueves, 21 de julio de 2016

JESUCRISTO ES LA REALIDAD VISIBLE DE DIOS.


Dios es Espíritu, pero se hizo como uno de nosotros para que le conociéramos de acuerdo a nuestro nivel. Es él quien nos habla directamente por la revelación escrita de su Palabra.

“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”
Juan 1:18

Dios se hizo hombre EN Jesucristo, en él “vemos” su realidad, su poder sobrenatural, su autoridad sobre las huestes de maldad; en él experimentamos su Gracia incondicional y su Misericordia infinita al rescatarnos de la condenación eterna al morir en la cruz; por medio de él nos constituimos en hijos de Dios y obtenemos la herencia en su Reino.

“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,  y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad”
Colosenses 2:9-10

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”
Juan 1:12-13



Que Dios nos dé por medio de su Espíritu la capacidad de digerir su valiosa enseñanza y que su Espíritu dé testimonio de su realidad en nuestros corazones.

“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.”
Romanos 8:16-17

Hay muchas cosas que no podemos digerir con nuestra lógica por mucho que lo intentemos, de ahí la importancia de someterla bajo la acción sobrenatural de su Espíritu. Por ejemplo, nuestro entendimiento racional no asimila ni acepta el sentido del amor incondicional al prójimo, el desapego de las cosas materiales, la realidad terrena como caduca y aparente, el sentido de la muerte física, las realidades espirituales, etc. Necesitamos la luz de lo alto para digerirlo.

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”
1 Corintios 2:14



Que Dios nos de la convicción sobrenatural de su realidad reflejada en Jesucristo.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
Juan 1:1-3







TWITTER.

@JAlfredoLievano

No hay comentarios: