viernes, 29 de julio de 2016

“TODO ESTO” ES PARTE DEL PROCESO...


Da la impresión que tus acontecimientos y acciones son impuestas por personas que tienen el control sobre ti o que simplemente suceden al azar; sin embargo, todo lo que te sucede forma parte de un proceso soberano de Dios para que se cumpla al pie de la letra la “agenda” que escribió para ti desde toda la eternidad. Es necesario que se cumpla lo que él “escribió” sobre ti.

“He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.”
Génesis 28:15
--------------


No es casualidad que “esas personas” te hayan impuesto esa situación insoportable...     ¡Es parte del proceso!

No es casualidad que te hayan puesto a esas personas “a la par tuya”...     ¡Es parte del proceso!

No es casualidad que hayas recibido menos de lo que esperabas...     ¡Es parte del proceso!

No es casualidad que hayas nacido en ese ambiente...     ¡Es parte del proceso!

No es casualidad que hayan personas autoritarias que “deciden” lo que harán contigo...     ¡Es parte del proceso!

“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
1 Pedro 5:10-11


No le tengas miedo a las circunstancias que te envuelven ahora, créele a Dios en contra de todo pronóstico; él sabe cómo estás y donde estás. No dudes, no reniegues, no te angusties, no temas ante las circunstancias presentes; todo está bajo su control soberano aunque no entiendas porque tienen que “ser así” las cosas.

Dios, quien con solo dar una orden sacó de la nada el universo entero, él mismo lleva el control absoluto de todos tus asuntos personales. Todo ha sido preparado por él con extremo cuidado, todo ha sido medido de manera “milimétrica” y sincronizada. Aunque todos te cuestionen, te desanimen o se burlen, todo es para tu bien.

Nadie te dirige y conduce, es Dios quien lo hace a pesar de las interferencias circunstanciales. Su favor te seguirá todos los días de tu vida.

“Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.”
Salmo 23:6

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros.”
Romanos 8:28-31



ENTIENDE ESTO AHORA...

Dios ya planificó tu solución aunque no comprendas que hará y como procederá. Él tiene sus métodos milagrosos.

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”
Isaías 43:19


Si Dios te lo dice ahora, así será. Él no miente...

“Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?”
Números 23:19


Dios irá delante de ti para guiarte, defenderte y proveerte. No cuestiones sus métodos...

“Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.”
Deuteronomio 31:8


Vivirás para lo que naciste, y “todo esto” que ahora no comprendes o deseas es parte del proceso...

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”
Filipenses 1:6






TWITTER.

@JAlfredoLievano

No hay comentarios: