jueves, 11 de agosto de 2016

¿ENTIENDES LO QUE DIOS HACE CONTIGO?


Dios procede de maneras en la que nuestra mente es incapaz de discernir. Por ejemplo: Así lo hizo al crear desde la nada el universo, al manifestarse en carne por medio de Jesucristo, al morir en la cruz por nuestros pecados y resucitar de entre los muertos; son algunas acciones que por mucho que tratemos de encasillar en nuestra lógica resulta imposible y frustrante. Así de igual manera,  los lineamientos y órdenes que establece en su Palabra son una invitación constante a ejercitar la fe y obediencia.

“¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Romanos 11:33-36

“Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”
Isaías 55:8-9.

Jamás nuestra mente finita podrá conocer los procedimientos de Dios quien opera más allá de las fronteras de la razón, por lo que es necesario someterla bajo la acción sobrenatural del Espíritu Santo y permanecer en una comunión íntima con él. Es la única manera como obtendremos convicciones firmes de su realidad eterna manifestada en Jesucristo, de la veracidad de su Palabra, de nuestra identidad espiritual, de nuestra misión en la tierra y de nuestro destino eterno garantizado en los cielos.

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”
1 Corintios 2:14



¿ENTIENDES LO QUE DIOS HACE CONTIGO?

¿No?...     Entonces ante todo debes recordar que tu estancia en la tierra es un peregrinar hacia un estado pleno de vida, y que mientras permanezcas aquí, enfrentarás circunstancias ilógicas e incomprensibles que irán orientadas al cumplimiento de los designios que estableció para ti.
No conoces tu futuro inmediato, ni que circunstancias tendrás que pasar, pero tendrás la certeza que es para tu bien. Es cierto, todo es un misterio, pero es para tu bien. Es precisamente el propósito que Dios trazó para ti que cumplirá; por eso es que a la largo de estos años te ha permitido todo tipo de circunstancias inescrutables.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.”
Romanos 8:28-30

“En el mar fue tu camino, y tus sendas en las muchas aguas; y tus pisadas no fueron conocidas”.
Salmo 77:19

Pídele a Dios que su Espíritu te dé sabiduría para que sepas como proceder ante cada circunstancia y pídele valor para hacerle frente a cada una de ellas. Tus pasos a lo largo de tu peregrinar por la vida deben estar sustentados con su Poder sobrenatural. No se puede de otra manera.

Sustenta mis pasos en tus caminos, para que mis pies no resbalen”
Salmo 17:5.





------------------
José Alfredo Liévano

PENSEMOS EN DIOS.

@JAlfredoLievano

No hay comentarios: