martes, 16 de agosto de 2016

RECUERDA QUE DIOS TE AYUDA SIEMPRE...


Definitivamente que en tus fuerzas y capacidades no puedes salir de la condición en la que te encuentras. Hay múltiples y diversas necesidades urgentes que ahora te limitan; y lo peor, es que el tiempo sigue transcurriendo, y las cosas en vez de mejorar van empeorando. Da la impresión que el tiempo te atrapó y que jamás la solución vendrá, ya es demasiado tarde; sin embargo, ha sido en medio de esa condición tan lamentable y permanente que has aprendido a depender de Dios.

Más Jehová me ha sido por refugio,
Y mi Dios por roca de mi confianza.”
Salmo 94:22

Has entendido que en medio de las grandes limitaciones que ahora tienes, Dios no te ha dejado naufragar. Has entendido que los frutos de tus esfuerzos no vienen de tus recursos o capacidades, sino que vienen de él, ¡Tú no tienes nada!...     Has entendido que no tienes de que jactarte o vanagloriarte. Todo lo bueno y productivo que haces viene de Dios a pesar de tus serias limitaciones.

Ahora, ante estos nuevos retos que tienes por delante, Dios te ayudará a pesar de no tener nada a tu alcance. A pesar que el tiempo ya “te atrapó” en tus serias imposibilidades, él cumplirá su palabra en ti con solo dar una orden. Tu situación será reivindicada  aunque sea radicalmente imposible de solucionar. A pesar de todo, vivirás para lo que Dios te escogió.

Por eso, cuando comiences a ver frutos positivos, se humilde.
No te compares con los demás, como si de ti vinieran esas ideas, acciones, resultados y adquisiciones.
Recuerda tu condición humana siempre...
Recuerda “de dónde vienes”...
Recuerda “quien eres”...

“Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.”
1 Corintios 1:26-31



¡RECUERDA QUE DIOS TE AYUDA SIEMPRE!

Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,
Cuya esperanza está en Jehová su Dios.”
Salmo 146:5





--------------------------
José Alfredo Liévano.

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

--------------------------

No hay comentarios: