miércoles, 30 de noviembre de 2016

NO SIGAS TOLERANDO ESOS PECADOS...


Dios te ha mostrado “esos pecados” que no debes continuar tolerando y que ya se hicieron costumbre en ti.  
Debes evitar que tus actitudes pecaminosas se vuelvan “tan normales” al grado tal de que afecten tu conciencia y la comunión con Dios.



¿Qué debes hacer al respecto?
¡Para de inmediato!

Preséntate delante de Dios así tal cual eres, reconociendo tu incapacidad de llevar una vida limpia delante de él.

Pídele perdón por haber procedido en rebeldía deliberada a su voluntad.

Reconoce que únicamente la sangre de Jesucristo puede limpiarte de toda maldad.

Pídele que su Espíritu en ti, ponga el deseo espontáneo de vivir de acuerdo a los lineamientos de la Palabra de Dios.

Persevera en la oración para que te mantengas fuerte ante  las tentaciones que se te presenten.

Persevera en la reflexión de la Palabra de Dios para que no pierdas la noción de su realidad y de tu identidad espiritual.



¡No sigas tolerando esos pecados!

“Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”
1 Pedro 1:14-16




--------------------------
José Alfredo Liévano.

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

--------------------------

martes, 29 de noviembre de 2016

NO TE DESANIMES... NO TE ECHES PARA ATRÁS...



¡No te desanimes!
¡No te eches para atrás!

Ahora estás en medio de un proceso temporal cuyos ingredientes son la incomprensión, la incertidumbre, el dolor y las lágrimas; pero al final de todo habrá un resultado eterno y feliz. “Enjugará Dios toda lágrima... y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas” (Apocalipsis 21:4-5). Lo que ahora vives no durará para siempre. Que Dios te ayude hoy a ver más allá de toda circunstancia dolorosa e interminable, a ver más allá del tiempo presente...


¡No te desanimes!
¡No te eches para atrás!

Haz lo que Dios te ha encomendado en el mundo: Difundir sus palabras por todos los medios posibles, aunque veas tu labor infructífera y rodeada de obstáculos.  Dios te ha puesto en medio de estos tiempos difíciles aunque no comprendas o aceptes muchas cosas que en ellos se dan. Aunque todos pretendan boicotearte a toda costa y las circunstancias te desanimen, no te olvides de la prioridad por la que estás aquí: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”  (Marcos 16:15). Estás llamado (a) a hacerlo independientemente a la ocupación que desempeñes.


¡No te desanimes!
¡No eches para atrás!

Ten siempre fija tu atención en las promesas fieles y verdaderas de Dios reveladas en su Palabra. “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Pedro 1:19). Dios no te defraudará, aunque de momento todo lo veas al revés. No te dejes atrapar por la incredulidad aunque todo empeore a tu alrededor.


¡No te desanimes!
¡No eches para atrás!

Ten en cuenta que en medio de todos estos obstáculos, Dios te irá abriendo caminos. Nada podrá detenerlo. Tú avanza...      “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” (Isaías 43:2). Si lo dijo, así será...     ¡Avanza!     ¡Avanza!     ¡Avanza!  Es necesario que se cumpla el plan perfecto y soberano que Dios tiene para tu vida.


¡No te desanimes!
¡No eches para atrás!

Nada será casualidad; todo coincidirá en el lugar y en el tiempo perfecto. Estarás justo donde Dios lo planeó; irás donde él, en su soberana voluntad lo decidió. No te dejes llevar por comentarios negativos que te “lloverán” desde todas partes. ¡Dios no perderá el control! “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho” (Génesis 28:15).




--------------------------
José Alfredo Liévano.

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

--------------------------

lunes, 28 de noviembre de 2016

TU VIDA SI PUEDE REVERDECER...


Te has percatado con el paso de los años que eres como tierra seca y árida que necesita ser saturada de agua para reverdecer y producir; has comprendido que debes “beber” de la Palabra de Dios para que su acción viva y eficaz transforme tu vida en todas sus áreas. Al respecto, te dice la Biblia: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12). No importa cuánto tiempo que haya pasado...

¡Tu vida sí puede reverdecer!
No es tarde!
¡Aun estás a tiempo!

Nunca es tarde para que te sumerjas en el agua viva y eficaz que solo Dios puede ofrecerte.
Esa “sed” que sientes ahora, no es otra cosa que el deseo de satisfacer todos esos vacíos que nada ni nadie ha podido llenar en el transcurso de tu historia personal. Nuestro Señor Jesucristo te dice ahora: “Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:14).

Aprovecha la lluvia de bendición que Dios te ofrece continuamente con su Palabra Viva, no desperdicies ni una tan sola gota de ella; guárdala en tu corazón, ora para que puedas digerirla con la acción sobrenatural del Espíritu Santo y proyectarla espontáneamente con tu estilo de vida.



¡Ciertamente verás resultados!

“Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”
Isaías 55:10-11






--------------------------
José Alfredo Liévano.

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

--------------------------

domingo, 27 de noviembre de 2016

LEER LA BIBLIA...

Jesucristo es la manifestación visible y audible de Dios al mundo; por medio de él es como adquirimos el conocimiento de la Verdad Absoluta y la entrada a su Reino Eterno.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella...     Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Juan 1: 1-5; 9-13



Dios mismo te garantiza en la Biblia el contenido veraz y eficaz de su Palabra revelada de manera audible y visible en Jesucristo.

Leer la Biblia...
Es oír la voz de Dios quien con su consejo oportuno te anima a avanzar en tu peregrinaje hacia la Patria Celestial.

Leer la Biblia...
Es recibir siempre la palabra oportuna y presente ante las circunstancias que atraviesas en momentos específicos de tu vida.

Leer la Biblia...
Es recibir la luz que te recuerda la presencia fiel, poderosa y soberana de Dios en medio de todas las jornadas de tu vida.



“Lámpara es a mis pies tu Palabra, lumbrera a mi camino”
Salmo 119:105





-----------------------------------.
José Alfredo Liévano

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

-----------------------------------

sábado, 26 de noviembre de 2016

TU VIDA NO TRANSCURRE EN VANO...


No entiendes todo este proceso incierto y tenso que ahora vives.
No ves nada claro a tu favor.
Sólo ves amenazas e incertidumbre a tu alrededor.

Tu  futuro ya está escrito por Dios; él tiene el control absoluto sobre toda entidad demoníaca y terrenal que pretenda cambiar el rumbo de tu historia.
Lo que Dios escribió sobre ti lo cumplirá sin margen de error; todos los escenarios históricos, sociales y circunstanciales coincidirán exactamente como las piezas de un rompecabezas aunque no comprendas porque suceden algunas cosas...     

¡Todo está sucediendo sin margen de error!
¡Vivirás para lo que Dios te creó!

Tu existencia terrenal no es casualidad...
Tu existencia terrenal no transcurre en vano...
Dios te eligió desde toda la eternidad para que seas portador (a) de sus palabras al mundo entero, te eligió precisamente para estos tiempos históricos que el mundo vive. Esa es la razón por la que te ha preservado hasta hoy.

Descansa en Dios...
¡Él sabe lo qué hace y cómo procede!

Descansa en su Gracia.
Descansa en su Misericordia.
Descansa en su Poder.
Descansa en su Soberanía.
Descansa en su Fidelidad.
Descansa en su Voluntad.

Al final de todo este proceso incierto y contradictorio verás la victoria y el poder de Dios desplegarse ante la mirada de aquellos que ahora dan tu caso por perdido.



¡Vivirás para los propósitos eternos de Dios!
¡No habrá sido en vano!

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”
1 Corintios 15:58



-----------------------------------.
José Alfredo Liévano

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

-----------------------------------

ASÍ ESTÁ ESCRITO... Y ASÍ FUE NECESARIO...


La Biblia...
Es la revelación del plan que Dios predestinó desde toda la eternidad.

La Biblia...
Es la revelación de Dios en la persona de Jesucristo.

La Biblia...
Es la revelación de Dios sin error y sin alteración humana; Él la ha preservado a través de los siglos.

La Biblia...
Es la revelación de las profecías que ya se cumplieron y que se cumplirán con exactitud.



“Lo que ya estaba escrito” desde toda la eternidad tenía que cumplirse exactamente y sin margen de error en la persona de Jesucristo; los escenarios históricos, sociales y religiosos debían de coincidir exactamente. Se trata de la consumación del plan eterno que Dios ya tenía predeterminado para la salvación de la humanidad por medio del sacrificio de Jesucristo en la cruz.

“Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día”
Lucas 24:46

Todo se cumplió tal y como fue previsto por Dios, aunque de momento no se comprendiera porqué tenían que ser así las cosas...     ¡Era necesario que así sucediera! Era necesario que el plan redentor para la humanidad se cumpliera a pesar de la oposición constante, astuta y prepotente de las entidades demoníacas y terrenales.



De igual manera...

Ya está escrito lo que sucederá en el futuro de la humanidad...
Ya está escrito que vienen días de juicio y retribución...
Es necesario que se cumpla tal y como Dios lo determinó...

“Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas”
Lucas 21:22

Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes”
Mateo 24:21-24



-----------------------------------.
José Alfredo Liévano

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

-----------------------------------

viernes, 25 de noviembre de 2016

DIOS TIENE ALGO MÁS PARA TI


Hay realidades espirituales que tus ojos no alcanzan a ver, ni tu mente discernir, ni tus oídos escuchar. 
Ante tal verdad, Jesucristo te dice hoy:

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”

Juan 14:1-3



¡Hay algo más!

Hay algo más allá del telón de la vida terrenal...
Hay algo más allá del dolor...
Hay algo más allá del sufrimiento...
Hay algo más allá de tus interrogantes...
Hay algo más allá de los espejismos...

No cuestiones lo que Dios es capaz de prometer, hacer y darte...     ¡Créele!
Fortalécete en él y confía aunque todos pretendan desanimarte con sus comentarios debido a las circunstancias adversas e irreversibles que ahora te envuelven.

Aplica para ti esta palabra de Dios:

“No temas...     yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande”
Génesis 15:1



Créelo...
¡Dios tiene algo más para ti!
Algo grande, eterno e inexplicable.

“Antes bien, como está escrito: cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”

1 Corintios 2:9




-----------------------------------.
José Alfredo Liévano

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

-----------------------------------

jueves, 24 de noviembre de 2016

ANTE EL ESCENARIO DE LOS PRINCIPIOS DE DOLORES...


Vienen tiempos muy difíciles para el mundo como consecuencia de la maldad deliberada que en él se practica. “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo...   Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. (Lucas 21:10-11; 25-26). Todas estas cosas son preámbulo de tiempos de juicio determinados por Dios, tiempos en los que habrá mucho sufrimiento y dolor; nuestro Señor Jesucristo dice al respecto: “Principios de dolores son estos” (Marcos 13:8).



Ante el escenario de los “Principios de dolores”...

Nos corresponde a los cristianos no permanecer impasibles ante lo que sucede y ante lo que vendrá, nos corresponde doblegar esfuerzos para llamar al arrepentimiento por medio del anuncio del evangelio usando todos los medios posibles a nuestro alcance; además nos corresponde mostrar actitudes solidarias ante las diversas necesidades que surgirán a medida que el tiempo avance.

Los cristianos de esta generación hemos de estar conscientes que estamos viviendo en medio de tiempos profetizados; necesitamos enfocarnos para lo que hemos venido al mundo. Somos los elegidos de “la hora undécima”...     ¡Falta muy poco! Dios está advirtiendo al mundo para que deje la maldad y se convierta de sus malos caminos.



Cristianos de la “hora undécima”:
Oremos a Dios...

Por convicciones firmes en su Palabra.
Por un corazón sensible y solidario ante las necesidades del prójimo.
Por valentía para hacerle frente a la oposición reinante.



¡Vivamos para lo que hemos nacido!
Somos la generación de la hora undécima.

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Lucas 21:34-36




-----------------------------------.
José Alfredo Liévano

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

-----------------------------------

miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿COMO FUNDAMENTAR TU VIDA EN DIOS?


Da la impresión que todos tus acontecimientos son impuestos por el azar...
Da la impresión como que si fueras en una barca a la deriva en medio de toda clase de tempestades que te hunden sin remedio...
Sin embargo, todo lo que te sucede ahora forma parte de un proceso que va encaminado al cumplimiento de los propósitos eternos que Dios tiene para tu vida.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”
Romanos 8:28

Es en medio de este inexplicable proceso cuando debes recordar que Dios es el fundamento de tu seguridad temporal y eterna; no es el dinero ni las posesiones materiales.     ¡Es Dios! Necesitas fundamentar tu vida en él.




¿Cómo fundamentar tu vida en Dios?

Creyendo que él se manifestó al mundo por medio de Jesucristo para mostrarte su VERDAD y salvarte de la muerte eterna por medio de su sacrificio en la cruz.

Atesorando su Palabra fiel y verdadera en tu corazón aunque todo a tu alrededor amenace destruirte. ¡Necesitas creerle!

Viviendo en obediencia a sus lineamientos revelados en la Biblia.

“No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados”
Salmo 37:18



Fundamenta tu vida en Dios...

No le tengas miedo a las circunstancias que te amenazan ahora (tú sabes cuales son...).
No dudes...    No reniegues...     No temas...


Fundamenta tu vida en Dios...

Él tiene el control de todo aunque no comprendas nada de lo que pasa o pueda pasar, aunque no haya perspectivas humanas de solución.


Fundamenta tu vida en Dios...

No serás víctima de las circunstancias adversas aunque todos te cuestionen, te desanimen y se burlen de tu condición.


Fundamenta tu vida en Dios...

Él ya planificó la solución a tu problema actual aunque no veas ni un tan solo rayo de esperanza; no permitirá que nada ni nadie tome control de tu vida; irá delante de ti para guiarte y defenderte.


Fundamenta tu vida en Dios...

Aunque todo empeore a tu alrededor y se vengan en tu contra toda clase de males.



Aplica para ti las siguientes palabras que vienen del corazón de Dios:

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”

Josué 1:5-9




-----------------------------------.
José Alfredo Liévano

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

-----------------------------------