martes, 17 de enero de 2017

¡NO SOPORTAS MAS!... ¿QUE DEBES HACER?


¡No soportas más!

Has entrado a un altísimo grado de miedo, abatimiento, angustia, incertidumbre, tristeza y depresión. No lo puedes evitar; exclamas al igual que el salmista: “Abatida hasta el polvo está mi alma...” Salmo 119:25.  Ya topaste fondo; las numerosas circunstancias que te rodean y te acosan te mantienen con las manos amarradas y los pies paralizados.  Despiertas cada mañana, y lo primero que se te viene a la mente son “esos problemas” que en lugar de solucionarse se complican, te amenazan y te hunden cada vez más. ¡Es un hecho!...     ¡Ahí están!     ¿Qué debes hacer entonces?



Enfócate en la Palabra de Dios.

En situaciones así, en el que el consuelo humano no significa nada y más desespera, es necesario que te enfoques en la reflexión bíblica y no en los problemas circundantes. Dios siempre te dará el recordatorio oportuno que necesitas escuchar, creer, apropiarte y obedecer.

Por ejemplo, precisamente ahora necesitas recordar que Dios no deja de velar por ti aunque experimentes lo contrario. Necesitas recordar, creer y confesar lo siguiente: “El Dios Eterno es mi pastor; nada me faltará...     Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” Salmo 23:1,4. Dios jamás te olvidará, aunque sientas que nadie se acuerda de tu situación presente, aunque te sientas a la deriva. ¿Cuántas veces habrás exclamado?... “Me dejó Dios, y el Señor se olvidó de mí” Isaías 49:14; pero él te responde ahora... “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida...  Isaías 49: 14-15. Precisamente ahora Dios te lo está diciendo de manera personalizada y directa...     ¡No creo que sea casualidad! ¡Dios siempre te hablará! ¡Siempre te dará la palabra que necesitas!



Hoy y todos los días...
Enfócate en la Palabra de Dios.

Necesitas alejarte de todo ruido para asimilarla y orar...

Necesitas convicciones firmes en su contenido y promesas...

Necesitas creerla en medio de toda influencia de incredulidad...

Necesitas obedecerla aunque nadie la ponga en práctica...

Necesitas descansar en sus promesas aunque nada parezca solucionarse...

Necesitas que cada consejo quede arraigado para siempre en tu interior...


“Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma, y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará. Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque el Dios Eterno será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso”

Proverbios 3:21-26





--------------------------
José Alfredo Liévano.
-------------------------

PENSEMOS EN DIOS

Blog:

Facebook:

Twitter:
@JAlfredoLievano

--------------------------

No hay comentarios: