domingo, 12 de febrero de 2017

RESPUESTA ANTE TU CRISIS IMPOSIBLE...


¡Incertidumbre!     ¡Miedo!     ¡Angustia!     ¡Desesperación!     Son reacciones naturales que predominan en los momentos de fuertes y progresivas crisis imposibles; tenemos el caso de los discípulos de Jesús, cuando tuvieron que enfrentarse a la destrucción de su barca como consecuencia de una voraz tormenta.

“Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
Marcos 4:35-41

Vemos un claro contraste entre los discípulos y Jesús. Los discípulos amedrentados y Jesús durmiendo sobre un cabezal. ¿Qué lección sacamos de ello? ¿Qué quiere enseñarnos Dios con este episodio?



Ante las crisis...
¡Descansar en Dios!

¿Cómo descansar en momentos así?
¡Orando!
¡Meditando en la Palabra de Dios!
La meditación de la Palabra de Dios y la oración deben fusionarse entre si...

Dios tendrá para ti el consejo oportuno para el momento específico por el que atravieses; eso te fortalecerá en gran manera, te llenará de gozo a pesar de las circunstancias y te impulsará a obedecer espontáneamente sus indicaciones.



Ante la crisis...
¡Paz y Seguridad en Dios!

A pesar de la tormenta que te azota con fuerza, su presencia real, poderosa y soberana te envuelve siempre. Sus designios se cumplirán al pie de la letra, aunque no comprendas qué hará y cómo procederá, aunque no comprendas cuando y donde intervendrá.

Deja toda incertidumbre, angustia, miedo y desesperación...     ¡Descansa!...     ¡Que tu paz y seguridad estén arraigadas en Dios!     ¡Él sabe lo que hace!

“En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”
Salmo 4:8




-----------.
PENSEMOS EN DIOS


Facebook:

Twitter
@JAlfredoLievano

-----------------------------------

No hay comentarios: