domingo, 18 de febrero de 2018

¿QUÉ ES LA VERDAD?



¡Palabras de nuestro Señor Jesucristo!

“Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de LA VERDAD”
Juan 18:37

“¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí”
Juan 14:10-11




¿QUÉ ES LA VERDAD?

La VERDAD es la única revelación fiel y garantizada que Dios comunicó al mundo por medio de Jesucristo.

“En el principio era el Verbo (La Palabra), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios...     A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”
Juan 1:1,18




LA VERDAD REVELADA.

La VERDAD revelada por Dios se ha conservado en la Biblia, libre de todo error y falsedad, lo que garantiza su confiabilidad total desde Génesis hasta Apocalipsis.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”
2 Timoteo 3:16


Comparto un comentario tomado de la Biblia de estudio de Ryre, página 1707:

“La Biblia vino de Dios a través de los hombres que la escribieron...     Dios dirigió la actividad de estos autores humanos de modo que, usando ellos sus facultades personales, compusieran y registraran sin error alguno su Palabra a los hombres. Cristo atestiguó que la inspiración se extiende a las palabras mismas. (Mt 5:18; Juan 10:35).      En un mismo versículo, cita Pablo Dt. y  Lc, como Escritura (1 Ts 5:18), y Pedro declara que las epístolas de Pablo son Escrituras (2 Pedro 3:16). La inspiración no implica que Dios dicte mecánicamente las Escrituras, sino que registre esmeradamente sus palabras...”



Jesucristo cumple y aclara a la vez con su enseñanza, el contenido revelado del Antiguo Testamento. Veamos algunos textos…

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”  Juan 16:13     Palabras de Jesucristo a sus discípulos.



“Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos”    Lucas 24:44     Palabras de Jesucristo a sus discípulos.




Testimonio del apóstol Pedro...     Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”     2 Pedro 1: 19-21




CREELE A DIOS.

“Estas palabras son fieles y verdaderas”
Ap 21:5






----------------------.

José Alfredo Liévano.

MINISTERIO
PENSEMOS EN DIOS.
Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de todas las gentes, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra
Hechos 13:47.


Usa tus redes sociales para ese propósito...
------------------

No hay comentarios: